Visión Borrosa

Visión Borrosa2024-05-16T13:58:54-06:00

Pérdida de la agudeza visual y la incapacidad de ver pequeños detalles y la misma puede ser síntoma de diferentes enfermedades, como:

MIOPIA-vision borrosa-oftalmologo doctor francisco dacarett honduras hospital santa lucia oftalmologia retina clinica y quirurgica

MIOPIA

Es un defecto de refracción o error en el enfoque visual. Las imágenes se enfocan por delante de la retina y no sobre ella, lo que dificulta la visión de lejos.
MIOPIA

Se ve muy bien de cerca, pero de lejos NO

HIPERMETROPIA-vision borrosa-oftalmologo doctor francisco dacarett honduras hospital santa lucia oftalmologia retina clinica y quirurgica

HIPERMETROPIA

Es un defecto de refracción o error en el enfoque visual. Las imágenes se enfocan, en teoría, por detrás de la retina, y por ello la visión es borrosa, especialmente de cerca.
HIPERMETROPIA

Lo contrario a la Miopia

PRESBICIA-vision borrosa-oftalmologo doctor francisco dacarett honduras hospital santa lucia oftalmologia retina clinica y quirurgica

PRESBICIA

Es una disminución de la capacidad de enfoque del ojo que provoca una pérdida de nitidez en la visión cercana. Suele producirse a partir de los 40-45 años.
PRESBICIA

Se pierde capacidad de enfocar

astigmatismo-vision borrosa-oftalmologo doctor francisco dacarett honduras hospital santa lucia oftalmologia retina clinica y quirurgica

ASTIGMATISMO

Es un defecto refractivo que provoca que las imágenes se enfoquen sobre la retina de forma distorsionada, afectando a la visión de cerca y de lejos.
ASTIGMATISMO

Se distorsionan las imágenes

RECOMENDACIONES:

- Estos problemas de visión se deben a alteraciones en el tamaño y forma del ojo
- Se pueden corregir mediante el uso de gafas o lentes de contacto
- Las personas que desean prescindir de corrección óptica, pueden beneficiarse de la cirugía refractiva.
- Revisión completa oftalmológica y de graduación de lentes cada año

Artículos relacionados

¿Qué es el Astigmatismo?

El astigmatismo es una imperfección en la curvatura de la córnea (la cúpula transparente que cubre el iris y la pupila del ojo), o en la estructura del lente (cristalino) del ojo.

¿Qué son las Miodesopsias?

Las miodesopsias son pequeñas, oscuras, tenebrosas formas que se pueden ver como manchas, como hebras, o líneas onduladas en la visión. Se mueven con el movimiento de tus ojos.

Los síntomas y posibles afecciones relacionados con los ojos que se listan en esta sección son únicamente para referencia general, y no contienen todos los síntomas de la visión o posibles condiciones o enfermedades relacionadas.

Si usted tiene cualquier síntoma inusual, programe una cita con el Dr. Dacarett

Ir a Arriba