Su formación profesional
El Dr. Francisco Alfredo Santos Dacarett nació en Tegucigalpa, Honduras un 16 de Noviembre de 1983, graduado en el Instituto Salesiano San Miguel donde participó en diferentes actividades extracurriculares entre ellas, presidente de curso, Organización de Movimiento Juventud, EPRE y EJE, el Club Leo Tegucigalpa Decano, el Conjunto de Flautas, Coro musical, Banda Marcial donde tocaba Clarinete y Sax Alto y en el año 2000 dirigió dicho grupo musical en la ausencia de su director.
Al terminar sus estudios como Bachiller en Ciencias y Letras, ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el año 2001 a la Carrera de Medicina y Cirugía General, durante el arduo y largo trayecto de esta carrera, se destacó como excelente estudiante, instructor de Fisiopatología y Farmacología durante dos años, realizó su internado rotatorio en el Hospital Escuela Universitario y al terminar la carga académica terminó en Tercer Lugar entre su promoción de 140 colegas, pudiendo escoger como premio a su labor el lugar donde realizó su Servicio Social, El Jicarito, FM, en el Valle de El Zamorano, donde se desempeñó como Jefe del CESAMO en 2008-2009.
ESTUDIOS EN OFTALMOLOGÍA GENERAL
Con diploma en mano, inició su viaje fuera de tierras hondureñas en el 2010 para continuar sus estudios, esta vez en la lejana ciudad de Belo Horizonte, la tercera mayor ciudad del Brasil. Inició su residencia de 3 años en Oftalmologia General en la Clinica de Olhos de la Santa Casa de Belo Horizonte, el mayor servicio de oftalmologia del Estado de Minas Gerais unos de los mayores de Brasil (586,528.29 km2), bajo la supervisión del Prof. Dr. João Agostini Netto, durante este periodo se destacó como un residente responsable y colaborador.
ESTUDIOS EN RETINA CLÍNICA Y QUIRÚRGICA
Por esta última actividad fue llamado por el Dr. João Neves y la Dra. Dorothy Dantés del Instituto de Olhos del Hospital Universitário São José para realizar sus estudios en Retina Clínica y Quirúrgica, y así asumir también el cargo de Jefe de Residentes de este nuevo servicio, cargo el cual desempeñó durante 2 años 2013-2015. Durante este periodo, el Dr. Dacarett acompañó cirugías de retina al lado del Dr. Héctor Pineda y el Dr. Rodrigo Versiani.
SOCIEDAD HONDUREÑA DE OFTALMOLOGÍA
Fué electo Presidente de la Sociedad Hondureña de Oftalmología periodo 2016-2018, y Tesorero de la misma período 2018-2020.
SOCIEDAD HONDUREÑA DE RETINA Y VÍTREO
Socio fundador y actual Presidente de la Sociedad Hondureña de Retina y Vítreo período 2020-2022.
HOY EN DÍA
Entre otros destaques en la vida del Dr. Dacarett podemos mencionar que es miembro activo del Club de Leones Tegucigalpa Decano, siguiendo los pasos de sus padres. Es fluido en los idiomas Inglés (IELTS Certified 8,5) y Portugués (CELPEBRAS Avançado), toca el clarinete, el sax alto y la guitarra clásica.
Actualmente el Dr. Dacarett se desempeña como Oftalmólogo General, Retinólogo Clínico y Quirúrgico (Uno de los pocos a nivel nacional y regional) en el Hospital y Clínica Santa Lucia, al lado del Dr. Francisco Bueso oftalmólogo de renombre nacional, quien ha sido el oculista personal del Dr. Dacarett desde los 6 años de edad y quien lo colocó desde sus estudios en la UNAH en este recorrido tan colorido y desafiante de la Oftalmologia.
Desde Agosto 2018 participa como Retinólogo clinico y quirúrgico de la Fundación Santa Lucía. Organización sin fines de lucro en Tegucigalpa. En esta fundación ha tenido la oportunidad de tratar pacientes pediátricos con Retinoblastoma.
Vida Dr. Dacarett

Tratar con tiempo la Disminución en la Agudeza Visual
Tratar con tiempo Disminución en la Agudeza Visual Entrevista al Dr. Dacarett en el diario La Tribuna el 12 de septiembre de 2016 sobre el tema "Una disminución en [...]

Presencia del Dr. Dacarett en Televisión
Presencia del Dr. Dacarett en Televisión Ten Canal 10 Programas Multiples en TEN Canal 10 Junto con el Dr Ochoa en la sección al Cuidado de tus Ojos. [...]

El Doctor Dacarett en el Club de Leones
Dr. Dacarett en el Club de Leones Tegucigalpa Club de Leones Tegucigalpa Decano El Dr. Francisco Dacarett es miembro del Club de Leones Tegucigalpa Decano siguiendo los [...]
Educación médica continua
Congreso de la Academia Americana de Oftalmologia, San Francisco, California 2019
EEUU 2019EEUU 2019
Congreso de la Academia Americana de Oftalmologia, Chicago Illinois 26-30 Octubre 2018
EEUU 2018EEUU 2018
XXXIII Congreso Panamericano de Oftalmología, Lima, Perú, Agosto 2017
Perú 2017Perú 2017
Ponencias
VIII Congeso Centroamericano de Retina
- Comparativo de Anti VEGF en Oclusiones Venosas. - Oclusión arterial de Retina una emergencia Neurológica. - Fotobiomodulación como tratamiento para Edema macular diabético.El Salvador 2019
XXXIV Conreso Panamericano de Oftalmología, Cancún 2019 25-28 Mayo
Comparativo de Anti VEGF en Oclusiones VenosaMéxico 2019
I Congreso Regional del Golfo de Fonseca
Glaucoma Neovascular desde el punto de Vista del Retinólogo, Síndrome de Efusión Uveal, Manejo médico y quirúrgico de las endoftalmitis.El Salvador 2018
XX Congresso Da Sociedade Brasileira de Uveítes - Belo Horizonte 9-11 Março
Panel discutidor, Profesor Invitado Uveitis alrededor del mundoBrasil 2017
XX Congresso Da Sociedade Brasileira de Uveítes - Belo Horizonte 9-11 Março
Sídrome de Efusión UvealBrasil 2017
Mi abuelo es paciente del Dr. Dacarett y es un medico muy amable, muy minucioso y explica con claridad los problemas de salud y los tratamientos a realizar. Mi familia y yo estamos muy contentos con su atención. Muchas bendiciones!
Dedicação, carinho, competência e cuidado é o resultado de sua história até aqui. Que seu caminho continue abençoado! Com saudade e torcida sempre, da amiga que te adora! Beijos, Mari.