Cargando...
Conozca al Doctor Oftalmólogo Francisco Dacarett 2016-10-29T22:11:38+00:00

Su formación profesional

El Dr. Francisco Alfredo Santos Dacarett nació en Tegucigalpa, Honduras un 16 de Noviembre de 1983, graduado en el Instituto Salesiano San Miguel donde participó en diferentes actividades extracurriculares entre ellas, presidente de curso, Organización de Movimiento Juventud, EPRE y EJE, el Club Leo Tegucigalpa Decano, el Conjunto de Flautas, Coro musical, Banda Marcial donde tocaba Clarinete y Sax Alto y en el año 2000 dirigió dicho grupo musical en la ausencia de su director.

Al terminar sus estudios como Bachiller en Ciencias y Letras, ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el año 2001 a la Carrera de Medicina y Cirugía General, durante el arduo y largo trayecto de esta carrera, se destacó como excelente estudiante, instructor de Fisiopatología y Farmacología durante dos años, realizó su internado rotatorio en el Hospital Escuela Universitario y al terminar la carga académica terminó en Tercer Lugar entre su promoción de 140 colegas, pudiendo escoger como premio a su labor el lugar donde realizó su Servicio Social, El Jicarito, FM, en el Valle de El Zamorano, donde se desempeñó como Jefe del CESAMO en 2008-2009.

ESTUDIOS EN OFTALMOLOGÍA GENERAL

Con diploma en mano, inició su viaje fuera de tierras hondureñas en el 2010 para continuar sus estudios, esta vez en la lejana ciudad de  Belo Horizonte, la tercera mayor ciudad del Brasil. Inició su residencia de 3 años en Oftalmologia General en la Clinica de Olhos de la Santa Casa de Belo Horizonte, el mayor servicio de oftalmologia del Estado de Minas Gerais unos de los mayores de Brasil (586,528.29 km2), bajo la supervisión del Prof. Dr. João Agostini Netto, durante este periodo se destacó como un residente responsable y colaborador.

ESTUDIOS EN RETINA CLÍNICA Y QUIRÚRGICA

Por esta última actividad fue llamado por el Dr. João Neves y la Dra. Dorothy Dantés del Instituto de Olhos del Hospital Universitário São José para realizar sus estudios en Retina Clínica y Quirúrgica, y así  asumir también el cargo de Jefe de Residentes de este nuevo servicio, cargo el cual desempeñó durante 2 años 2013-2015. Durante este periodo, el Dr. Dacarett acompañó cirugías de retina al lado del Dr. Héctor Pineda y el Dr. Rodrigo Versiani.

HOY EN DÍA

Entre otros destaques en la vida del Dr. Dacarett podemos mencionar que es miembro activo del Club de Leones Tegucigalpa Decano, siguiendo los pasos de sus padres. Es fluido en los idiomas Inglés (IELTS Certified 8,5) y Portugués (CELPEBRAS Avançado), toca el clarinete, el sax alto y la guitarra clásica.

Actualmente el Dr. Dacarett se desempeña como Oftalmólogo General, Retinólogo Clínico y Quirúrgico (Uno de los pocos a nivel nacional y regional) en el Hospital y Clínica Santa Lucia, al lado del Dr. Francisco Bueso oftalmólogo de renombre nacional, quien ha sido el oculista personal del Dr. Dacarett desde los 6 años de edad y quien lo colocó desde sus estudios en la UNAH en este recorrido tan colorido y desafiante de la Oftalmologia.

Vida Dr. Dacarett

2016-10-29T22:11:42+00:00

Expositor de 3 Conferencias en II Curso Multidisciplinario de Oftalmología

Expositor de 3 Conferencias en II Curso Multidisciplinario de Oftalmología Participación como Expositor de 3 Conferencias en II Curso Multidisciplinario de Oftalmología Tegucigalpa, Honduras 1 de Julio 2015 Desprendimiento de [...]

2016-10-29T22:11:42+00:00

Expositor de 3 Conferencias en el X Congreso Nacional de Oftalmología

Expositor de 3 Conferencias en el X Congreso Nacional de Oftalmología Participación como Expositor de 3 Conferencias en el X Congreso Nacional de Oftalmología San Pedro Sula, Honduras, 31 Julio [...]

2016-10-29T22:11:42+00:00

Artículo en la Revista de la Sociedad Brasileña de Retina y Vitreo

Artículo Publicado en la Revista de la Sociedad Brasileña de Retina y Vitreo Artículo Científico Publicado en la Revista de la Sociedad Brasileña de Retina y Vitreo en co autoria [...]

Mi abuelo es paciente del Dr. Dacarett y es un medico muy amable, muy minucioso y explica con claridad los problemas de salud y los tratamientos a realizar. Mi familia y yo estamos muy contentos con su atención. Muchas bendiciones!

Karen Cerrato Hernández

Dedicação, carinho, competência e cuidado é o resultado de sua história até aqui. Que seu caminho continue abençoado! Com saudade e torcida sempre, da amiga que te adora! Beijos, Mari.

Mariana Fontenelle

Oftalmología General, Retina Clínica & Quirúrgica

PROGRAME SU CITA