Cargando...
//Consejos Naturales para la piel de sus párpados

Consejos Naturales para la piel de sus párpados

Muchas personas al pasar los años empiezan a notar los primeros signos de cansancio y envejecimiento alrededor de los ojos. Una razón de esto es que nos enfocamos más en los ojos que en otras regiones faciales, pero también hay una razón fisiológica, la piel alrededor de los ojos es más delgada, de hecho la piel de nuestros párpados es la más delgada de nuestro cuerpo. Con menos colágeno y elastina (dos proteínas que ayudan a formar las membranas conectivas), esta delicada piel tiende a mostrar su edad un poco antes. Hay también factores externos que ayudan a causar los problemas estéticos en esa área, como el exceso de sol, cigarrillo, mala alimentación y herencia genética.

El primer cuidado necesario para mejorar la apariencia de la piel alredor de los ojos es siempre lavarse la cara con agua fría pues promueve la vasoconstricción de los vasos sanguíneos. Lavarse la cara con agua caliente no ayuda para aliviar la apariencia de las ojeras, sino lo contrario, ya que promueve la vasodilatación, lo que favorece su aparición.

Imagen de una dama lavándose la cara

Lo ideal es siempre lavarse la cara con agua fría, que tiene un gran efecto revitalizante para la piel, pues promueve la constricción de los vasos sanguíneos.

Solicite su cita con el Dr. Dacarett

Hay muchas recetas naturales para el cuidado de los párpados a continuación ofrecemos los más usados en la actualidad:

Pepino

Cuando te despiertas con los ojos hinchados, puedes usar el pepino, un ingrediente natural que permite amenizar ese aspecto en los ojos. Coloca el pepino crudo en el refrigerador y una vez que esté frío, córtalo en rodajas y aplícalo sobre los ojos cerrados durante 10 minutos, retíralas y enjuagua tus ojos con agua. Estos beneficios son obtenidos por que el pepino poseé propiedades antiinflamatorias capaces de reducir la hinchazón y la inflamación de los ojos, es rico en vitamina C y E, que tienen el poder de llenar la piel de luminosidad y prevenir el envejecimiento prematuro.

Una imagen con pepinos en rodajas

Las famosas rodajas de pepino aplicadas en los párpados son ideales para reducir las ojeras, desinflamar las bolsas, y reducir la sensación de fatiga.

Solicite su cita con el Dr. Dacarett

Manzanilla (Camomila)

La manzanilla es una planta con muchas propiedades medicinales. Beneficia la digestión, ayuda a controlar el dolor de estómago, fortalece el sistema de defensas y combate las infecciones respiratorias. Además reduce el estrés gracias a su poder sedante, lo que te permite descansar mejor. Pero sus beneficios no terminan ahí, también ayuda al cuidado de la piel. La manzanilla limpia, tonifica suaviza, restaura el equilibrio de la piel inflamada, disminuye la apariencia de los poros y las venitas marcadas que se ven especialmente cerca del área de los ojos. Para disminuir las ojeras, sumerge dos bolsas de té de manzanilla en agua caliente y deja que se queden heladas y colócalas en tus ojos por 15 minutos. Esto ocurre porque la manzanilla tiene propiedades vasoconstrictoras, o sea, lleva a una disminución del volumen y estructura del vaso sanguíneo.

Una imagen que presenta a una Mujer con bolsas de té en los ojos

El té de manzanilla tiene acción calmante y anti-inflamatoria y puede ayudar a reducir las ojeras.

Aceite de Almendras

El aceite de almendras tiene propiedades que actúan como desinflamantes naturales, que reducen no sólo las ojeras, sino también las arrugas. Coloca dos gotas del aceite sobre tu dedo anular y empieza a frotar suavemente la zona del párpado por unos cincos minutos. Repite lo mismo pero en el otro ojo con el cuidado de que el aceite no entre en contacto directo con el ojo.

Aceite de Coco

Otro aceite que es presenta muchos beneficios para la piel es el aceite de coco, este poseé propiedades antimicrobianas, capacidad hidratante, vitamina E y el hecho de que se solidifica por debajo de 25 grados hace que sea una protección ideal contra el agrietamiento de la piel. Otro fator importante es que ese aceite tiene una excelente absorción en la piel, no obstruyendo los poros. Puede ser utilizado como desmaquillante, basta ponerlo en una bola de algodón limpia o una toalla húmeda y limpiar la piel. También puede ser usado para hidratar la piel, solo aplicar una capa fina de aceite de coco alrededor de los ojos realizando un suave masaje circular hasta que la piel lo haya absorbido. Use el dedo anular de tu mano, por ser mas débil, y evitarás estirar o irritar la delicada piel palpebral. Deja que el aceite de coco se seque naturalmente, y déjalo allí mientras duermes. Lava tu rostro normalmente al levantarte por la mañana. La humectación con aceite de coco es un tratamiento para combatir las arrugas y tener una piel clara.

Una imagen que presenta un bote con aceite y un coco partido

El aceite de coco tiene una excelente absorción en la piel, no obstruyendo los poros. Es un excelente hidratante natural.

Existen varios remedios caseros estéticos para los párpados siempre toma cuidado de que independientemente de la sustancia natural que te apliques en la piel que no entre en contacto con los ojos para evitar irritaciones no deseadas.

Autores: Gabriela Carvalho Pereira / Francisco Santos Dacarett

Compártelo!
Por |2016-10-29T22:11:39+00:00noviembre 15th, 2015|Recomendaciones|1 comentario

Un comentario

  1. Dra. Brianda 4 diciembre, 2017 en 6:07 am - Responder

    Estos remedios naturales pueden ser útiles para disminuir las bolsas o párpados caídos. Gracias por compartirla

Deje su comentario