Cargando...
Moscas Voladoras2016-10-29T22:11:38+00:00

Moscas Voladoras

Las miodesopsias son manchas en la visión, pueden verse como manchas de color negro o gris que flotan sobre los ojos al moverlos.

moscas voladoras-vision borrosa-oftalmologo doctor francisco dacarett honduras hospital santa lucia oftalmologia retina clinica y quirurgica

Las miodesopsias, también llamadas moscas volantes o cuerpos flotantes, son un defecto ocular que se manifiesta en la visión como un conjunto de manchas, puntos o filamentos (a veces en forma de telaraña) suspendidos en el campo visual, que no se corresponden con objetos externos reales.

En la mayoría de los casos, las moscas volantes en los ojos son consideradas como una circunstancia normal e inocua, que no compromete la visión. Es frecuente que el paciente se sienta inicialmente muy angustiado por este síntoma que, por otra parte, aparece y desaparece en función de la iluminación de fondo, y se suele exacerbar con la fatiga y el estado de estrés y ansiedad de la persona afecta.

Sin embargo, con el transcurso del tiempo, la gran mayoría de las personas se adapta sin dificultad a la visión de estas pequeñas sombras móviles. Cuando las moscas volantes son muy densas y tienen poca movilidad, pueden provocar una visión borrosa muy sintomática, comprometiendo ostensiblemente la calidad de vida del paciente. Se recomienda acudir a un oftalmólogo especialista en retina para valorar todas las posibles causas de la aparición de las miodesopsias.

Para diagnosticar las miodesopsias, el oftalmólogo llevará a cabo un examen completo de los ojos para asegurarse de que no son un síntoma de algo más serio.

RECOMENDACIONES:

- A pesar de no causar problemas serios en la mayoría de los casos, puede ser molesto.
- Tratamiento clínico y quirúrgico sub-especializado

Vitrectomia para Miodesopsias (Moscas voladoras): Son procesos naturales de la degeneración del cuerpo vítreo (gel dentro del ojo) y están presentes en la mayoría de las personas, pero en ocasiones estas moscas puden llegar a ser muy incómodas e incluso bajar la visión, en este caso, es recomendado realizar una cirugía de retina moderna o Vitrectomia.

Artículos relacionados

Los síntomas y posibles afecciones relacionados con los ojos que se listan en esta sección son únicamente para referencia general, y no contienen todos los síntomas de la visión o posibles condiciones o enfermedades relacionadas.

Si usted tiene cualquier síntoma inusual, programe una cita con el Dr. Dacarett

PROGRAME SU CITA