Sombra en la Visión

Sombra en la Visión2024-05-16T14:00:46-06:00

El síntoma descrito es conocido como una sombra o cortina oscura que gradualmente disminuye o bloquea parcialmente la visión, presentando formas oscuras o grises que dificultan la capacidad de ver con claridad y nitidez.

Este síntoma puede manifestarse en diferentes formas, como una mancha borrosa en el campo visual o una zona de oscuridad que se desplaza a medida que se mueve el ojo. Puede afectar a una parte específica del campo visual o incluso cubrirlo por completo, generando una sensación de pérdida parcial o total de la visión en esa área.

Sombra en la visión-vision borrosa-oftalmologo doctor francisco dacarett honduras hospital santa lucia oftalmologia retina clinica y quirurgica

Las manchas flotantes, sombra en la visión y centelleos son bastante comunes y no siempre son indicadores de que haya un desgarramiento o desprendimiento de la retina. Sin embargo, si de repente son más graves y una pérdida de la visión es notoria, llame a su Retinólogo inmediatamente.

Los síntomas de un desgarramiento de la retina y un desprendimiento de la retina pueden incluir:

  • Un aumento repentino en el tamaño y el número de manchas flotantes, lo que indica que un desgarramiento de la retina puede estar ocurriendo;
  • Una repentina aparición de centelleos, indicando una posible primera etapa de desgarramiento o desprendimiento de la retina;
  • Una sombra en la periferia (lado) del campo de visión;
  • Una cortina gris en movimiento en medio del campo de visión;
  • Una disminución repentina de la visión.

Después de una cirugía exitosa de desprendimiento de la retina, la visión puede tomar muchos meses para mejorar. En algunos casos, nunca vuelve totalmente. Desafortunadamente, algunos pacientes no recuperan ninguna visión. Entre más grave es el desprendimiento, menor es la posibilidad de que la visión regrese. Por esta razón es muy importante consultar a su oftalmólogo con regularidad, a la primera señal de algún problema con su visión.

RECOMENDACIONES:

- Debe ser operado lo más rápido posible, es considerada una emergencia oftalmológica.
- Tratamiento quirúrgico por un Cirujano de Retina

Un desgarramiento o desprendimiento de retina es reparado mediante un procedimiento quirúrgico. Basado en su condición específica, el cirujano de retina discutirá el tipo de procedimiento recomendado y le informará sobre los diferentes riesgos y beneficios de las opciones de tratamiento.

Artículos relacionados

¿Qué es el Astigmatismo?

El astigmatismo es una imperfección en la curvatura de la córnea (la cúpula transparente que cubre el iris y la pupila del ojo), o en la estructura del lente (cristalino) del ojo.

¿Qué son las Miodesopsias?

Las miodesopsias son pequeñas, oscuras, tenebrosas formas que se pueden ver como manchas, como hebras, o líneas onduladas en la visión. Se mueven con el movimiento de tus ojos.

Los síntomas y posibles afecciones relacionados con los ojos que se listan en esta sección son únicamente para referencia general, y no contienen todos los síntomas de la visión o posibles condiciones o enfermedades relacionadas.

Si usted tiene cualquier síntoma inusual, programe una cita con el Dr. Dacarett

Ir a Arriba